lunes, 31 de marzo de 2014

VISITA AL PARADOR

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria fuimos de visita al parador de Alcañiz para conocer más de cerca cómo funciona un hotel de estas características. Nos recibió el director y con mucha paciencia nos explicó cuántos trabajadores hay, qué personas se encargan de la limpieza, organización, servicio de restaurante, etc.
Aprendimos un montón de cosas nuevas; como por ejemplo, colocar una mesa en un restaurante o hacer una coca. Estuvimos visitando todas las instalaciones; habitaciones, restaurante,cocina, etc. Al finalizar la visita nos regalaron unos detalles muy bonitos.
¡Qué visita tan chula!





miércoles, 26 de marzo de 2014

EXPERIMENTAMOS CON LOS MAYORES

Los niños de segundo de Secundaria hicieron de maestros y profesores. Enseñaron a los pequeños el proceso de la fotosíntesis a través de un experimento muy sencillo: la absorción de agua tintada a través del tallo de la planta. A los niños de Primaria e Infantil, les encantó la actividad, además les hicieron muchas preguntas difíciles y complicadas, donde los mayores fueron ingeniosos y salieron airosos.


lunes, 24 de marzo de 2014

COMIENZA LA SEMANA SANTA

Estamos en cuaresma, y nuestros chicos están reflexionando sobre la importancia de la muerte y resurrección de Jesús. Durante estas semanas, también ha comenzado en el colegio la preparación de la recreación de una procesión alcañizana. Este año, es El Silencio. Los papás y mamás ayudan a hacer las túnicas; los mayores de 6º, hacen las flores; los de infantil, tocan el tambor; las profesoras, hacemos caperuzos... Todos juntos, creamos grandes cosas. Gracias.


martes, 18 de marzo de 2014

LA MATERIA

En clase de Conocimiento del Medio nos lo estamos pasando genial y estamos aprendiendo un montón.
El tema que estamos dando ahora es "La materia". Hemos hecho diferentes mezclas y disoluciones y hemos aprendido diferentes formas de separar los componentes de los mismos.
La decantación, el magnetismo, la evaporación, la filtración, etc. Son algunos de los métodos que hemos practicado y explicado los alumnos de clase.



martes, 11 de marzo de 2014

MATIJUEGOS

Los niños de 6º han venido a las clases de primer ciclo a jugar con ellos. Hemos trabajado diferentes juegos matemáticos que han permitido a los niños repasar conceptos de suma, resta, numeración.... 
Los mayores también han enseñado a los pequeños normas de comportamiento y valores importantes como saber perder sin frustración. Se lo han pasado muy bien tanto los peques como los grandes. ¡Volveremos a repetirlo seguro!






jueves, 6 de marzo de 2014

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS

Hoy hemos tenido un almuerzo de lo más saludable.
Este jueves en el recreo hemos comido pera, pues nuestro colegio está dentro del plan de consumo de fruta en las escuelas, del Gobierno de Aragón.
Conocida desde tiempo inmemorial, la pera (Pirus comunnis) tuvo su origen en el oeste asiático y fue cultivada por egipcios, griegos y romanos.
Aspectos nutricionales de la pera
Existen numerosas variedades, con sabores y colores diferentes.  La pera es refrescante y nutritiva, aporta minerales y oligoelementos (cobre, magnesio, manganeso, yodo y sobre todo potasio), vitaminas y enzimas
Su gran aporte en fibra la sitúa entre los más altos del resto de las frutas.
La pera es rica en vitamina C, vitaminas del complejo B (tiamina, riboflavina, niacina y ácido fólico), contiene algo de vitamina A y pequeñas cantidades de vitamina E y K.
También posee minerales, como sodio, calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre, fósforo, azufre, cloro, yodo y sobre todo potasio.

Sabiendo esto pues, ¡yo me animo a almorzar algún día más una pera!



sábado, 1 de marzo de 2014

PEQUEÑOS ACTORES EN EL TEATRO


VÍDEOS DEL CARNAVAL

Por si algún papá o mamá no pudo asistir, aquí tenemos algunos vídeos de nuestros pequeños cantarines.

CARNAVAL EN LAS AULAS DE PRIMARIA

Nuestras aulas se llenaron de luz y color, con la puesta en escena de nuestro carnaval. Este año se trabajaron los Cuentos y personajes populares. La historia comenzó así:

"Erase una vez, un día frío de invierno, en el Colegio San Valero, aparecieron 5 escritoras originales y divertidas que sacaron de sus bolsillos unos polvos mágicos que hace que todos los niños se conviertan en diferentes personajes de cuento.....