martes, 26 de febrero de 2013

PLAN DE CONSUMO DE FRUTA





Este año, el colegio San Valero participa en el proyecto de Plan de Consumo de Frutas en la escuela. Dos martes al mes, los niños del colegio almuerzan fruta. Este martes, los niños y niñas del cole comieron pera.

lunes, 25 de febrero de 2013

MAS TEATRO EN INGLÉS

Aquí os dejamos algún pequeño vídeo donde participaban algunos de los niños del colegio. Se les ve emocionados y disfrutando. En nuestras clases solo se oye, ¡qué se repita!

MAGIS CIRCUS

El viernes, todo el colegio fue a ver el teatro en Inglés. Los niños de Infantil y Primer Ciclo de Primaria vieron una obra titulada "MAGIS CIRCUS". Nuestros alumnos estaban emocionados, además fue una obra muy dinámica y participativa entre actores y público. Salieron muchos voluntarios, ellos mismos estaban contentos de la comprensión oral en Inglés que poseían.




VALOR: LA PAZ

Los niños de segundo de Primaria, están trabajando los valores en su aula, de una manera práctica. Durante toda la semana, se trabaja un valor determinado. Esta semana ha sido la PAZ. Cada niño vota a un compañero cada día, explicando que acción ha realizado para darle su voto, es decir, justificando de manera práctica su voto. Esta semana el alumno elegido ha sido Jorge Tellez. Aquí está, con su diploma.
 La semana que viene, trabajaremos la AYUDA AL PRÓJIMO.

miércoles, 20 de febrero de 2013

CHARLA SOBRE LA INDIA

Esta mañana, una de nuestras compañeras, Beatriz, nos ha contado su experiencias en la India. Ha transmitido a los niños, lo duro y a la vez gratificante que es, ejercer el voluntariado en otros países.
Ha enseñado a los niños lo importante que es ser feliz, tener una escuela, aprender...
Te agradecemos que nos enseñes lo humano de la vida.






martes, 19 de febrero de 2013

VALOR: SOLIDARIDAD

Los niños de segundo de Primaria, están trabajando los valores en su aula, de una manera práctica. Durante toda la semana, se trabaja un valor determinado. Esta semana ha sido la SOLIDARIDAD. Cada niño vota a un compañero cada día, explicando que acción ha realizado para darle su voto, es decir, justificando de manera práctica su voto. Esta semana el alumno elegido ha sido Miguel Escuín. Aquí está, con su diploma.
 La semana que viene, trabajaremos la PAZ.

viernes, 15 de febrero de 2013

MANOS UNIDAS

Este jueves, los alumnos del colegio han participado en el día del ayuno voluntario. Los más pequeñitos con su almuerzo solidario y los más grandes, con una comida muy animada y participativa. Los niños han trabajado en sus aulas el tercer objetivo del milenio: la igualdad de la mujer y su mayor autonomía. Aquí tenéis algunas fotos que demuestran lo bien que se lo pasaron.


martes, 12 de febrero de 2013

PREPARAMOS NUESTRO PROPIO DISFRAZ

Los chicos y chicas de 3º de Primaria han elaborado con mucha ilusión un divertido disfraz de elefante para la fiesta de carnaval del colegio. ¡No podíamos faltar a esta fiesta de la sabana africana!
Nos lo hemos pasado genial, y lo mejor de todo es que nos hemos ayudado los unos a los otros. Cuando alguien lo necesitaba, ahí hemos estado para echar una mano.


Este es el resultado...

domingo, 10 de febrero de 2013

VALORES: COLABORACIÓN

Los niños de segundo de Primaria, están trabajando los valores en su aula, de una manera práctica. Durante toda la semana, se trabaja un valor determinado. Esta semana ha sido la COLABORACIÓN. Cada niño vota a un compañero cada día, explicando que acción ha realizado para darle su voto, es decir, justificando de manera práctica su voto. Esta semana la alumna elegida ha sido Sandra. Aquí la tenéis con su diploma.
 La semana que viene, trabajaremos la SOLIDARIDAD.

DIPLOMADA A LA ALUMNA MÁS COLABORADORA DEL AULA

CARNAVAL, CARNAVAL,... CARNAVAL TE QUIERO....

Hola queridos lectores de nuestro blog, hemos celebrado el carnaval en el colegio y nos lo hemos pasado bomba. Hemos pintado, hecho collares, bailado y cantado. Aquí tenéis una pequeña muestra de todo lo realizado. 
COMENZAMOS ENTRANDO A NUESTRA CASA DE ADOBE. 





domingo, 3 de febrero de 2013

¡COMIENZA EL CARNAVAL!

            Durante estas dos últimas semanas, los niños del primer ciclo de primaria están confeccionando sus propios disfraces. Este año, el carnaval, trata sobre la Sabana africana, y nosotros vamos vestidos de Tribus africanas. Los niños han hecho collares, medallones, pulseras,.... toda clase de abalorios. Han trabajado mucho, y se lo han pasado bomba.






viernes, 1 de febrero de 2013

FUIMOS A LA IGLESIA POR LA PAZ

SOY CRISTINA MORA. EL OTRO DÍA FUIMOS A MISA A CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ. ENTREGAMOS LOS TRABAJOS REALIZADOS EN CLASE. TAMBIÉN CANTAMOS CANCIONES Y VIMOS EL VÍDEO DE IMAGINE.

¡ME HA TOCADO EL ROSCÓN!













HOLA,  SOY JORGE TELLEZ Y HE GANADO EL ROSCÓN DE SAN VALERO.  ME HICIERON UNA ENTREVISTA PARA LA RADIO Y LA TELEVISIÓN.
LLEVE EL ROSCÓN AL HOGAR DE SANTO ÁNGEL  Y A LA MAÑANA SIGUIENTE, TODOS LOS ANCIANITOS DESAYUNARON ROSCÓN DE SAN VALERO.
UN SALUDO A TODOS LOS NIÑOS DE MI COLEGIO

LA PAZ EN EL COLEGIO SAN VALERO

LA PAZ NOS AYUDA A TODOS  A SER  AMIGOS.
APRENDIMOS LA CANCIÓN DEL  TALLARÍN.
MUCHOS NIÑOS FUERON A LA PLAZA A CANTAR POR LA PAZ.LA PAZ ES: ALEGRÍA, AMOR, ESTAR CONTENTOS, ESTAR UNIDOS...