miércoles, 30 de marzo de 2011

Visitamos Albada

Los alumnos y alumnas de segundo ciclo de primaria, hicimos una visita el pasado 17 de Marzo al centro de Albada.

Tanto los chicos /as como las tutoras salimos muy contentos de la visita, aprendimos muchas cosas, sobre todo a valorar el esfuerzo y el trabajo bien realizado de estas personas.

Chicos Enhorabuena por vuestro comportamiento en el centro.

ENTREVISTA CON EL AUTOR: RICARDO GÓMEZ


Hoy hemos tenido una visita muy especial; Ricardo Gómez, autor de "Ojo de nube", libro que los alumnos de 5º y 6º de EP hemos leído estos últimos meses. Los alumnos de Secundaria también han podido disfrutar de su compañía, ya que han leído los libros "Zigurat" y "Mujer mirando al mar".
También nos han querido acompañar los alumnos del colegio Santa Ana. Agradecemos su presencia.
Hemos podido hacer a este gran escritor muchas preguntas acerca de su obra y de su libro y después, nos ha firmado nuestro libro.
Ha sido una gran experiencia; que esto nos sirva para amar más la lectura, soñar, vivir e imaginar aventuras y desventuras, adentrarnos en un mundo apasionante en el que siempre puedes aprender.
Próximamente podrás leer comentarios acerca del libro.
¡No te los pierdas!!

sábado, 12 de marzo de 2011

VALS EN EL COLE


Originariamente, el vals, en alemán Walzer, que significa girar, deriva de los landler, danzas montañesas y rústicas del sur de Alemania y de Austria, bailadas, ya en los siglos XII y XIII, en un lento compás de tres tiempos, con las parejas que giraban, toscamente, en el sitio.

El vals vienés debe su desarrollo a tres músicos austríacos, Johann Strauss padre, Josef Lanner y Johann Strauss hijo (al que apodaron como Schani, para distinguirlo de su padre), los cuales le dieron su típica forma vienesa, seductora y llena de brío. Con sus creaciones, el vals alcanzó una popularidad sin precedentes en todo el mundo.
Pero es quizás "El Danubio Azul", creada en 1867 por Strauss hijo, la obra cumbre del vals vienés.
El compás musical 3/4, en que el primer tiempo es fuerte, el segundo, débil y el tercero, no tan débil, es increíblemente adecuado al giro. Al impulso del primer tiempo, sigue un giro en suspensión del segundo, que nos hace sentir muy ligeros y, por último, un final de vuelta que nos prepara para el siguiente impulso, sin interrumpir la rotación.

Aquí tenéis una foto de los chicos de 5º practicando vals en clase de música. Tendrán que practicar un poquito más en casa, pero el ritmo lo llevan estupendamente...¿les acompañáis?