martes, 25 de mayo de 2010

Cuidamos las plantas.

Curso Primero de primaria:
Estuvimos plantando árboles, lo pasamos muy bien.
Esta presentación nos la hizo una mamá: ¡ Muchas Gracias!

lunes, 24 de mayo de 2010

¡Feliz Cumpleaños! Happy Birthday!

Desde aquí queremos felicitar a los distintos alumnos que cumplen años. No sólo felicitamos a los alumnos de primaria también a los de infantil y secundaria.


Happy birthday to you,


happy birthday to you,


happy birthday everybody,


happy birthday to you.













¡¡¡BIBLIOTECA!!!

Se recuerda a todos los alumnos de primaria que tengan libros o videos en su casa de la biblioteca del colegio, que esta es la última semana para devolverlos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

Biodiversity


Students in 3 of primary education have made murals about biodiversity in english. You can view them on the primary corridor.

Don't worry! now in spanish.

No os preocupeis, ahora en español.

Los alumnos de 3º de primaria han hecho unos murales sobre la biodiversidad en ingles. Podeis verlos en el pasillo de primaria.

Mes de María




¡Qué bonito está nuestro cole!


Los alumnos de Infantil han pintado muchas flores y las han colocado alrededor de la imagen de la Virgen que hay a la entrada del recreo. Los de primaria también tenemos decorada la salida a nuestro recreo con una imagen de la Virgen y flores.

Los forestales

Hoy nos han visitado dos forestales del Gobierno de Aragón. Han traido muchas cosas que ellos utilizan en su trabajo y también muchos animales. Nos han enseñado unas fotos de cómo trabajan. Su trabajo es muy importante para el cuidado y la protección de los animales. A todos, desde infantil a 6 de primaria, nos ha gustado mucho lo que nos han dicho.






martes, 18 de mayo de 2010

Campaña Amigos del Mundo

Aqui podemos ver cómo fue el primer día de la campaña Amigos del Mundo 2010 en el cole. También pudimos disfrutar de una suculenta merienda con diferentes platos cocinados por distintas familias de nuestro colegio.

Agradecemos a todas las personas que aportaron su granito de arena para que el proyecto en el que estamos implicados salga adelante.

El miércoles y el jueves os esperamos.




Fotos varias:





Campaña Amigos del Mundo


¡¡¡¡IMPORTANTE !!!

Nuestra participación y colaboración es muy ¡¡¡IMPORTANTE!!!, un pequeño gesto es este nuestro "primer mundo", puede ayudar mucho a nuestros AMIGOS del "tercer mundo".

Estos días acercaos todos, alumnos, padres, amigos vuestros de otros colegios al pasillo de entrada al colegio. Allí encontrarás una exposición, un mercadillo de comercio justo y podrás merendar con todos nosotros.
Dias 18, 19 y 20 de mayo, de 5 a 6 de la tarde

¡OS ESPERAMOS!

lunes, 17 de mayo de 2010

Mes de María

Hoy hemos bajado a la Iglesia y nos hemos puesto enfrente de la Virgen María. Aún estaban las flores que llevaron los niños de infantil.
Virgen María no hay más que una, pero nosotros le llamamos de muchos nombres. Para los alcañizanos Virgen de los Pueyos y para los valencianos Virgen de los Desamaparados.
Nos han visitado la mamá de Álvaro y la abuela de Jenni y nos han contado historias sobre la Virgen de los Pueyos y la de Los Desamparados.
Todos hemos estado muy atentos y nos han gustado mucho.




Comuniones 2010


1 de Mayo Sergio, Alejandro, Jaime, Nacho, Raúl, Juan y Álvaro.
Nos llegan más fotos de nuestros compañeros de 3º de primaria que han celebrado su primera comunión. Como podéis ver nos acompañaron este día el Padre Jesús Miguel, que fue director del colegio y Esteban Sabater que es el tío de Alejandro.

CAMPAÑA AMIGOS DEL MUNDO

En el colegio comenzamos esta semana la campaña "Amigos del mundo", como otros colegios escolapios de Aragón, Logroño y Soria.
Del 18 al 31 de mayo tendremos diferentes actividades: charlas, juegos,exposición de murales, colectas, merienda solidaria, comercio justo, etc.
Dos semanas en las que trabajaremos la desigualdad Norte-Sur, la explotación infantil, el compromiso, el consumo responsable y la solidaridad.
Os invitamos a participar en estas actividades. Familias, ¡acercaos al colegio!
Venid a conocer los proyectos de la fundación Itaka -escolapios.
Los días 18, 19 y 20 de mayo de 17 a 18 tenemos Comercio Justo y merienda solidaria.

¡Os esperamos!
CONSTRUYAMOS UN MUNDO MEJOR




jueves, 13 de mayo de 2010

Mes de María


Do you want to pray in english?

Hail Mary, full of grace, The Lord is with thee;

Blessed art thou among women and

blessed is the fruit of thy womb, Jesus.

Holy Mary, Mother of God, pray for us sinners now and

at the hour of our death.

Amen

Comuniones 2010

Día 8 de Mayo
Marco, Eduardo, Darwin, Carlos, Jorge, Nerea, Josu y Álvaro

Ya nos empiezan a llegar las primeras fotos de nuestros compañeros de 3º el día de su Primera Comunión. Fueron unos días de mucha emoción para todos ellos y sus familiares. El día de la Primera Comunión es uno de los más importantes para todo cristiano. Esperamos que nos dejéis vuestros comentarios, experiencias, sentimientos, etc..., referentes a ese día en este blog.









miércoles, 12 de mayo de 2010

COMERCIO JUSTO



El pasado viernes día 7 de mayo los alumnos de 5º y 6º fuimos a la casa parroquial de Alcañiz, pues Cáritas nos invitó a unas jornadas sobre comercio justo y consumo responsable.



Allí aprendimos que el comercio tradicional pocas veces defiende los criterios del comercio justo, y casi siempre acentúa las diferencias entre los países ricos y pobres. Esta situación puede cambiarse a través del comercio justo, una herramienta de cooperación para colaborar a la erradicación de la pobreza en los países en desarrollo y ayudar a las poblaciones empobrecidas a salir de su dependencia y explotación.



¿Queréis saber algo más?



Muy pronto en nuestro blog. Dentro de pocos días nuestro cole participará en la campaña "Amigos del mundo"y una de las actividades que organiza es la venta de productos de comercio justo y también informaremos sobre el consumo responsable.



jueves, 6 de mayo de 2010

Comuniones 2010


Aqui tenemos a nuestros compañeros de 3º de primaria que van a recibir este año su Primera Comunión. Os deseamos a todos que recordeis este día como uno muy especial en vuestras vidas. Cuando recibamos fotos vuestras con vuestros trajes, familias, amigos, etc..., las colocaremos en este blog

martes, 4 de mayo de 2010

Biodiversidad "Curiosidades"



Nuestras profes de Educación Infantil han encontrado una página muy curiosa. En esta página cada día aparece una especie distinta de animal o planta. Si eres curios@ y te apetece conocer nuevos animales y plantas haz clic en el siguiente título: